
Se ha despedido de nosotros sin hacer mucho ruido, como de puntillas, quedamente, la “Madre”.
Desde siempre, o más bien desde donde alcanza mi memoria, su trabajo estuvo ligado a la más tierna infancia, y su sonrisa sincera siempre reflejó esa chispa de ingenuidad y alegría espontánea que generación tras generación segorbinos y segorbinas le concedieron en aquella guardería de “La Esperanza” cuando se cobijaban bajo su mullida ala apenas salidos del cascarón.
Años después, las tortuosas sendas de la vida la llevaron junto a otros niños, los de más de 70, a quienes se entregó en cuerpo y alma, como hiciera antaño, hasta el último momento.
Impulsora de ideas geniales siempre al cobijo del anonimato, dejando que otros cargaran con el fardo de la fama, peso ingrato para su fuerte espalda. La Peña “La Pellorfa”, el Grupo de Baile “Almagrán” y el Carnaval de Segorbe recibieron el hálito de su presencia en el momento de su alumbramiento del cual quedaron impregnados en su esencia.
Hoy se ha ido, sin flores, sin ceremonias, sin pompa ni boato, rodeada simplemente por el cariño de los más allegados, como ella hubiera querido. Tras un vidrio mojado nos contemplaba con una amplia sonrisa y una mirada limpia oculta tras dos espejos bajo la sombra del ala de su sombrero verde, así era, así es y así será siempre Amparo.
Un beso y hasta luego corazón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Donde te has ido , que ángel te dará un beso cuando llegues a ese cielo? No tengas miedo, tus amigos con su recuerdo estarán junto a ti, descansa en ese jardín que estamos seguros no debe estar lejos de aquí.Marina Blasco González.
De repente el día se ha oscurecido... una gran amiga se ha ido. Siempre estarás en mi corazón!!!!Pepe Pérez Santamaría