Amigos de la "blogosfera"

viernes, 29 de enero de 2010

SALAMANCA I




No pensé que mi visita a Salamanca llegara a impactarme tan profundamente.
Como bien dice el poeta segorbino Manuel Vicente Martínez: "No son las piedras, es algo mas..."
Es el placer de contemplar a sus amables gentes pasear incansablemente esa maravillosa Plaza Mayor,
es pisar con emoción contenida los espacios de la Universidad donde tantas mentes preclaras se forjaron para bien de los más insospechados rincones del orbe,
es compartir espacios donde de alguna forma se forjaron episodios memorables de la Historia de lo que hoy es nuestro querido pais,
es deambular por unas calles glosadas en obras maestras de nuestra literatura más universal,
y es que querido/a amigo/a:

"No son las piedras, es algo más..."

23 comentarios:

Jota Ele dijo...

"Quod natura non dat, Salamantica non praestat".

Tienes toda la razón, Juan. Salamanca es una maravilla y todo el mundo debiera conocerla.

"No son las piedras, es algo más..."

Tiene toda la razón el poeta segorbino.

Bonita fotografía y muy curiosa de uno de los rincones de la Plaza Mayor.

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Una foto genial, Juan. Y la rúbrica literaria de Manolo, muy expresiva y elocuente.

Un abrazo.

Pablo Marín dijo...

Amado frater, ¿recuerdas cuando te decía antes de partir que Salamanca era mucha Salamanca?... pues eso, que es lógico que te enganchara.

Y es que, no son las piedras, es algo mas...

Abrazos

pd la plaza mayor es una verdadera preciosidad y la foto me ha encantado el colorido, la piedra si que es piedra, sin mas.

JESUS dijo...

Me alegra que te hayas llevado un buen recuerdo de mi ciudad. La fotografía, muy bien captado el momento.
Un saludo.
Jesús

Juanpla dijo...

Amigo JL eres un pozo de sabiduría clásica.
Me uno a tu propuesta, todo el mundo debería conocer Salamanca.

Abrazos

Juanpla dijo...

Hola maestro Luis, como puedes observar utilicé un comentario tuyo para glosar una de mis entradas, espero que no te molestara.
La poesía de Manuel Vicente se refería a nuestro Segorbe pero le va como anillo al dedo a esta magnífica Salamanca.

Abrazos maestro de maestros.

Juanpla dijo...

Hola frater Paulus, si que me dejó algo "enganchao" si, tiene un algo un que se yo, magnífica resumiendo.

Abracicos fraternales

Juanpla dijo...

Hola Jesús, me llevé un recuerdo imborrable de tu ciudad, lo de bueno es poco. Me queda alguna entrada más que espero te gusten también.

Un cordial saludo Jesús.

Unknown dijo...

Salamanca es una capital que aunque no lo parezca es muy desconocida para una gran parte de nuestro país. Yo la descubrí tarde. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
La imagen, tiene esa peculiaridad de mezclar lo histórico con lo moderno. El castraste de los colores está muy equilibrado. Una gran fotografía.
Un abrazo

Juanpla dijo...

Yo era uno de esos casos y también, como tú, la descubrí tarde pero ha valido la pena y con creces.
Me alegra que te haya gustado la fotografía.

Un abrazo Jan

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanpla y ¿ya te aprendiste la canción?
Ya venimos de joder de Salamanca, ya venimos de joder de Salamanca, ya venimos de joder de Salamanca, de Salamanca ya venimos de joder.

Música clásica de charangas.

Por cierto la foto preciosa, que casi me animo y no te lo digo.

Una brazo
el lio de Abi

Merce dijo...

Vengo aqui porque un tal Pablo Marin (que me suena de algo) me dijo que tenia "un gran amigo y excelente fotografo"... asi que desde luego que lo de excelente fotografo no era ninguna exageracion y supongo que tampoco cabe duda a lo de gran amigo.

Saludiños :)

Juanpla dijo...

Querido Abi para todos aquellos que al menos una vez al año disfrutamos sin medida ni tasa de las fiestas patronales esta canción es un clásico.
No se lo que tiene Salamanca que da para esto y muuuucho más.

Abracicos

Juanpla dijo...

Hola Merce, un auténtico placer el recibirte en este blog y más aún si vienes recomendada por el frater Paulus, jejejeje.

Saludiños también para ti y voy a visitarte.

Angel Corrochano dijo...

Pues amigo mío, no podrías haber descrito mejor a Salamanca, comparto contigo esa profunda admiración por esta ciudad.
la fotografía es una explosión de color magnífica, los globos son el contrapunto perfecto a la "seriedad histórica" de la ciudad, invitan a entrar y conocer la plaza Mayor.
un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Pues amigo mío, no podrías haber descrito mejor a Salamanca, comparto contigo esa profunda admiración por esta ciudad.
la fotografía es una explosión de color magnífica, los globos son el contrapunto perfecto a la "seriedad histórica" de la ciudad, invitan a entrar y conocer la plaza Mayor.
un abrazo

Juanpla dijo...

Hola Ángel, es que Salamanca es mucha Salamanca, ahora que tu París no se queda a la zaga.
Ya comentaremos.

Abrazos amigo Ángel.

Mariluz dijo...

Ese "algo más" nos lo has intentado transmitir en esta fotografía. Es esa explosión de color entre las piedras y la ropa monocroma e invernal de los transeuntes. Preciosa. Salamanca es una verdadera maravilla. Para no perdérsela.
Un abrazo!!

Juanpla dijo...

Nada comparado con algunas fotos tuyas que he visto de la Plaza Mayor, ¡una pasada!
Gracias Mariluz por tu comentario.

Un abracico.

Unknown dijo...

Hola, llego hasta aquí después de leer tu comentario en mi blog. Muchas gracias!! Me alegra enormemente haberte descubierto. Tienes muy buenos trabajos. Se nota que disfrutas con la fotografía y eso es importante. Además y casualmente veo que estás ubicado no muy lejos de donde yo vivo.
Un abrazo, te sigo a partir de ahora.

Juanpla dijo...

Hola Isabel, un enooooorme placer recibirte en esta mi humilde casa de imágenes, serás bien recibida siempre que lo desees. Yo también sigo con admiración tu excelente trabajo fotográfico. Nos seguiremos viendo.

Abracicos castelloneros.

Espresso dijo...

Fantastic foto!
Muy colorido :)

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué foto más bonita! Me encanta el contraste del colorido de los globos con lo centenario que se erige alrededor. Saludos