Amigos de la "blogosfera"

jueves, 17 de diciembre de 2009

ERES COMO UNA ESPINITA...



No es de extrañar que el entorno de la ciudad de Aranjuez inspirase el maravilloso concierto para guitarra y orquesta, compuesto por el maestro saguntino Joaquín Rodrigo, por todos conocido como el "Concierto de Aranjuez" que ha catapultado el nombre de esta ciudad a una dimensión internacional. Destaca en el lugar sobremanera el conjunto formado por el palacio real y los jardines palaciegos anejos al mismo de una admirable belleza y armonía. Son muchas las fuentes que ornamentan este conjunto, pero por su delicadeza belleza e inspiración clásica destaca esta del niño quitándose una espina, eternamente sumido en su tarea rodeado de pequeños surtidores que le acompañan con su alegre tintineo.

"... que se me ha clavado en el corazón, lamento haberte sido infiel, pagarte con una traición"

15 comentarios:

Pablo Marín dijo...

"... suave que me estás matando..." ¡¡ si Albert Hammond levantara la cabeza !!

Hace ya mucho tiempo, pero estuve alojado durante un tiempo cerca de la fuente que nos muestras, y el chaval ya estaba intentándose quitar la espina, en el Hostal Rusiñol, que se encontraba justamente en la casa en la que "AQUÍ VIVIÓ Y MURIÓ EN 13 JUNIO 1931 SANTIAGO RUSIñOL GENIAL PINTOR DE LOS JARDINES DE ARANJUEZ" como reza una placa en la puerta del establecimiento.

Saludos, frater.

Angel Corrochano dijo...

Delicioso el blanco y negro, la frescura de la toma y la composición magistral. Hacía tiempo que no te animabas a publicar, y ahora me paso por tu casa y me encuentro un delicioso blanco y negro. De la fotografía del morapio, sólo decirte que entran ganas de darle un trago a esa bota.

un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanpla, como se nota que eres músico y que ademas te gusta.

Pero ademas también eres buen fotógrafo, hay que joderse, con este blanco y negro del niño de la espina (me ha salido como si fuera el nombre de un torero)y el pobre ahí seguira eternamente con su tarea para deleite de visitantes.

Un abrazo

Raul dijo...

Casualmente estube este puente en Aranjuez. Solo estube un dia, pero me encanto lo poco que ví, básicamente el palacio y los jardines, no me dio tiempo a más.
Un saludo

Jota Ele dijo...

Pues, sí que debe tener bien clavada la espinita el niño. Fíjate que, cuando Pablo estuvo, ya estaba tratando de quitársela.

¡Ja, ja, ja, ja!

Aranjuez es precioso y el "Concierto" del genial ciego, maravilloso.

También tu foto, con ese blanco y negro perfecto, lo es, amigo Juan.

Un abrazo.

Conxa dijo...

Juanpla, el que me clava la espinita eres tú!! ya me veo intentando fotografiar todas las fuentes que vea, hasta que me salga algo "decente"

De verdad.....pero cuanto buen fotografo.....y yo ná de ná.

No recordaba esta fuente,se me habia ido de la memoria...los años que no pasan en balde....

nachocarreras dijo...

... Sólo dejarte un saludo navideño.

haideé dijo...

El arrepentimiento, sincero, si uno no lo vuelve a repetir...

No conozco esta ciudad, pero tras tú presentación me ha quedado una espinita clavada llena de curiosidad para conocerla :)

Qué el amor ilumine nuestro entendimiento para poder así irradiarlo hacia todo y todos a nuestro alrededor. Gracias por acercarte hasta el lugar en el que me expreso y comunicarte conmigo, gracias de todo corazón. Mis mejores deseos para ti :)
Un abrazo desde Asturias

haideé dijo...

Y... ¡Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo! :)))

Osselin dijo...

Buen blanco y negro. Buen ángulo.
Felices fiestas, y gracias por tu visita.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Heeeeee, JUANPLA.
Muy bueno este tu Blog, contiene instantáneas que ya me gustaría ami saber como las haces-mas despacio-.
Mira Juanpla, me hago tu seguidor y te invito a que si son de tu agrado, te hagas tu seguidor de alguno de los míos. Abajo te dejo los link.
FELICES FIESTAS para ti y los tuyos.
SALUDOS.

: http://esperandolalluvia.blogspot.com/:

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

calata dijo...

una gran ciudad, que invita a dar largos paseos y admirar esos edificios y la vegetación en las orillas del Tajo, pero además tiene un precioso mercado donde se pueden encontrar fresones, esparragos, etc.
saludos y felices fiestas

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA...... SALUT I FOTOS

JOAN

fotosbrujas dijo...

un encuadre y composicion esquisitas... el B&N es poderoso

Ripley dijo...

el concierto precioso sí pero eso no es merito tuyo, la escultura muy bonita pero tampoco te pertenece, ahora viene lo mejor...la foto me gusta mucho, un bonito y cuidado byn que le sienta muy bien, ah y el texto explicativo estupendo. que tengas un muy feliz 2010. abrazos