Amigos de la "blogosfera"

jueves, 17 de septiembre de 2009

RIESGO EN ESTADO PURO



Parece que fue ayer cuando comenzaron las fiestas de Segorbe y así de sopetón descubro que hace ya tres semanas que no publico nada en este humilde blog un tanto abandonado, debe ser una paradoja físico-temporal, festivo-temporal o algo así. El caso es que estoy de nuevo aquí pidiendo disculpas a los habituales por no haberlos visitado en tanto tiempo y publicando unas fotos de la "Entrada de Toros y Caballos" de Segorbe para que podáis vislumbrar un ápice de la dimensión de esta fiesta.

"El ciclópeo grito abre paso a su cabalgadura entre el infinito bosque humano"



Esta segunda fotografía aparece en una magnifica entrada en el blog "Rosa de los vientos" de mi querido amigo Pablo donde describe en un magnífico texto de Luis ("Un soñador por las cumbres") la idiosincrasia de la fiesta segorbina, pero como la fotografía no puede apreciarse en toda su magnitud por problemas informáticos me tomo la licencia de publicarla en una dimensión mayor por aquello del detalle (y por que me gusta ¡que recórcholis! jajaja).

30 comentarios:

Conxa dijo...

es que es preciosa!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanpla, ¿lo tuyo que es, inconsciencia o valentia? jajjajaja.

¿Pero como te metes a hacer las fotos al lado de los toros? te han quedado muy bien, pero que muy requetebien.

Pero menos mal que está Luis para hacer de cronista, porque tu y Pablo, hala. a la cervecita fresquita, que ya os he visto yo en una foto.

Nada, bienvenido de nuevo a tu Blog.

Un abrazo

Begoña S.R. dijo...

La segunda fotografía es increíble, me sigo preguntando dónde te pusiste para sacar este plano.
Es una maravilla, la imagen confirma todo lo narrado sobre la entrada en los textos de Luis.
Felicidades
Saludos

Pablo Marín dijo...

Estimado frater, gracias de nuevo por haberme dado la oportunidad de haber publicado antes que tu la magnífica segunda foto. Es la leche, como te he repetido unas tropecientas mil veces estas últimas semanas.
Por cierto, ya era hora de que hicieses una nueva entrada, al final ya ves, hasta Abi nos hecha bronca y todo, y es que los que tenemos el gen festivo somos asín... jajajajaa

Un abrazote

Roberto Pato dijo...

se corta la tensión... excelente

Mariluz dijo...

Fantásticas fotos en plena acción, como se acerca la gente en este tipo de fiestas, yo sería incapaz. Y veo que tú también te acercaste mucho, un fotógrafo arriesgado, jeje.
Magnífico resultado!
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Formidables las dos fotos, Juan. Especialmente, la segunda, con esa especie de virado, adquiere un dramatismo del momento espectacular.

Hemos quedado totalmente satisfechos de esas maravillosas fiestas, con los documentos gráficos y los relatos de vosotros tres.

Un cordial saludo.

L. Gispert dijo...

Es que somos los mejores, Jota Ele...jajaja

Juan, mil felicitaciones. Son dos fotos antológicas, espectaculares. Un canto al valor y a la destreza.

Un fuerte abrazo.

Juanpla dijo...

Muchas gracias Contxa y que aprovechen las cervecitas del Juevessssss.

Juanpla dijo...

Abi, como te lo diría hay un poco de todo, inconsciencia, valentía pero sobre todo conocimiento profundo de la fiesta, es decir, saber donde colocarse y jugarse el tipo hasta el momento justo para no provocar una desgracia a uno mismo y a los demás. En cuanto a la cervecita, que cervecita, cervezota pues que te diré que tú no sepas, donde esté una rubia que se quite lo demás jejejejeje.

Juanpla dijo...

Begoña, la verdad es que me coloco en el centro del asunto y lo más importante, saber retirarse en el momento justo.

Juanpla dijo...

Menos mal Pablo que nuestros blogueros mayores nos controlan por que lo que es a nosotros las fiestas de Segorbe nos confunden y ya se sabe que cuando bebemos cerveza nos convertimos en seres mitológicos jajajaja.

Juanpla dijo...

Roberto te invito a ver la Entrada en directo para que multipliques por mil la tensión de las fotografías, ya sabes, la segunda semana de septiembre y con muchas ganas de divertirse.

Juanpla dijo...

Mariluz tú los has dicho, un fotógrafo arriesgado, pero es que lo llevo en la sangre y me parece de lo más normal.

Juanpla dijo...

Jota Ele, esta fiesta es un espectáculo que hay que vivir alguna vez en la vida y que estoy seguro de que en compañía de Luis disfrutarías plenamente, anímate para el año que viene.

Juanpla dijo...

Hombre Luis nos defendemos que ya es bastante, ahora bien si tú dices que somos buenos siendo el mestro habrá que hacerte caso jajajaja.

Raul dijo...

Veo que te la has jugao y encima te ha salido bien...
Un saludo

Joan Canal dijo...

Por lo menos veo que te lo has pasado bien, viva la fiesta y tendrás material para unos dias,

Vaya foto mas guapa, tiene movimiento y mucha vida.

Bienvenido

Jorge Carrascosa dijo...

Lo de no haber publicado en estas fechas, lo entiendo bien, pues lo sufro en mis carnes. Ahora, a valido la pena. Jooooer, que dos fotos, la segunda buenísima, y la primera es una pasada, pero al comparar la tensión del jinete de la derecha con el del medio, que parece que le esté cotilleando algo al oído a Ramón, y este a la vez se sorprenda, es lo que le hace que pierda esa tensión. Si cortas la foto por la mitad, la parte derecha parece una entrada, con el hombre medio caído al paso del caballo, y la parte de la izquierda, van de trote, comentando alguna indiscreción. Muy buena.

Rubentxo dijo...

Juanplaaaaaaaaaaaa.
¿Cómo va esa resaca?
Vaya peazo fotos...
Así es como me gustan a mí los toros... en fotos... Mucho menos peligrosos, dónde va a parar...
¿Te puedes creer que nunca he visto la entrada de Segorbe? Sólo por la tele... Es que a mí todo lo que tenga que ver con cuernos... como que me da mala espina... ya ves tú qué cosas.
La segunda foto es espectacular. Para premio.
Abrazos, artista.

Angel Corrochano dijo...

Impresionante capturas.
Toda la emoción y acción del instante, la has congelado y nos la ofreces para que la disfrutemos sin riesgos y agradablemente desde nuestra silla.
Es magnífico el momento, sólo hay que detener la mirada en las expresiones de la gente, para entender, un poco, la emoción vivida.
Las dos son muy buenas, la serie es muy buena

Un abrazo

Juanpla dijo...

Raúl la verdad es que con la tensión del momento no todas las fotos salen como uno quisiera, pero después de siete dias "afotando" algunas si quedan majas.

Juanpla dijo...

Amigo Joan que alegría verte por aquí, ya he visto que tu blog está de nuevo en marcha. Material tengo un montón, pero tiempo para publicarlo mucho menos, así que paciencia que es la madre de la ciencia.

Juanpla dijo...

Jorge yo todavía me pregunto ¿como Ramón puede llevar esa cara de poker medio "endormiscao"? pero así es la cosa, cada uno vive el momento de una forma.

Juanpla dijo...

Rubentxo, es imperdonable que viviendo a 12 kilómetros de Segorbe y teniendo quien te acompañe en tu primera experiencia todavía no te hallas estrenado, ahora bien si pensamos en lo de los cuernos es comprensible, jajaja

Juanpla dijo...

Gracias Ángel, estás invitado para cuando la quieras ver en directo, es fugaz pero intensa.

calata dijo...

muy buena la primera, me gusta la fuerza que tiene, el movimiento y la composición, una foto nada fácil, saludos

Juanpla dijo...

Muchas gracias amigo calata.

Toni Pons Barro dijo...

Preciosas¡¡¡ ha valido la pena el riesgo, enhorabuena.
saludos

Unknown dijo...

Guauuuuuuuu ... qué momento!!!
Impresionante!!!