Amigos de la "blogosfera"

viernes, 15 de mayo de 2009

Volcán místico


La diversidad de nuestro país no deja de sorprenderme, y las costumbres populares de maravillarme. A medio camino de Olot a Santa Pau se erige este monumento natural que es El volcán de Santa Margarida con su cráter de 500 m. de diámetro. Maravilla ver como la naturaleza se abre paso tras la destrucción de una erupción volcánica y con paso lento (10.000 años) pero firme construye un paisaje de un encanto inigualable. La ermita románica erigida en el centro del cono volcánico y que le da nombre, intenta cristianizar un lugar, que sin lugar a dudas emana un aroma de primitiva magia pagana.

"Bajo la luz estival comenzó el ritual y los druidas de tonsurada frente giraban a mi alrededor como la bruma al ritmo de las estaciones"

9 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Si el tiempo no lo impide, y con permiso de la autoridad, este verano visitaré ese precioso paraje natural y cómo no la ermita románica de Santa Margarida (que espero que se pueda visitar por dentro, ya sabes de mi gusto por el románico). Me estas dando una idea para un nuevo blog.... jajajajaja

Raúl dijo...

hay hay un volcan????????????????
si no lo hay decime por que se llama asi.

Paco dijo...

a veces no entiendo porque salimos fuera del país con la cantidad de maravillas que tenemos aqui.

saludos

Joan Canal dijo...

Y solo digo una cosa, lo tengo a 35 km de casa y aun no lo he visto nunca, esto no tiene perdón. Me has animado a visitarlo.

Saludos

Juanpla dijo...

Hola Raul, la parte más clara donde se encuentra la ermita es el fondo del cráter y toda la zona de árboles incluido el lugar desde donde está hecha la foto es la parte superior del cono volcánico, además para llegar a aquí hay que subir una pendiente muy pronunciada ahora cubierta de arboleda, es decir toda la ladera del volcán.
Un abrazo.

Juanpla dijo...

Hola Joan:
Suele pasar, pero bueno siempre hay tiempo si la dicha es buena, y en este caso lo es. Te recomiendo que te tomes unos diás para visitar toda la zona pues hay muchos sitios de interés.
Un abrazo.

XuanRata dijo...

Me encanta esa lava de clorofila. Aprovechemos mientras el volcan duerme, ¿qué fuerzas se percibirán junto a esa ermita?

Un lugar mágico del que ni siquiera conocía su existencia.
Gracias.

Isabel Parejo Bellido dijo...

¡qué precioso paisaje! Me encantan esos verdes que has conseguido incluso con el día tan gris que parece que había.

Saludos.

Unknown dijo...

Quien lo iba a imaginar echando un vistazo a esta hermosa fotografías. Si no lo llegas a comentar, jamás imaginaria que esta instantánea, esconde un volcán.

Un saludo.