Amigos de la "blogosfera"

viernes, 8 de mayo de 2009

Vértigo



Estoy de enhorabuena, como bien sabeis los aficionados a la fotografía, el pasado día 25 de abril se falló el premio del salón fotográfico de Bancaja, al cual presenté unas fotografías. Pasado el día 25 y al no recibir noticia alguna di por sentado que no tenía ningún premio, algo que para un aficionado como yo que me he decidido a la vejez a presentar fotografías a concursos me parece de lo más normal. Pero en mi curiosidad por saber quien era el galardonado consulté la pagina Web de Fundación Bancaja donde se publican las actas de los concursos y vi que el ganador comarcal era el gran "Moncho", Ramón Abad, a quien aprovecho para felicitar desde estas líneas. Bien hasta aquí todo normal, pero cual es mi sorpresa cuando unas líneas más abajo leo que el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales, una para la fotografía "Un día de invierno" de Angel Herranz (el de el bar amanecer) al cual también felicito y otra para la fotografía "Vértigo" de aquí el que os escribe, y que quereis que os diga, este humilde reconocimiento me ha sabido a gloria bendita y sin poder contener mi júbilo he escrito estas líneas para compartirlo con todos vosotros.

"Toros y astados nos envuelven en un vertiginoso galope fugaz de pasión y vida"

11 comentarios:

Luis Gispert dijo...

Juan, te felicito por la concesión de esta mención especial que te han otorgado, muy merecida porque la foto es preciosa, conjugándose perfectamente con la frase final, que resume el espectáculo de nuestras Entradas, su fuerza y valor. Un abrazo.

Juanpla dijo...

Muchas gracias Luis por tus palabras siempre alentadoras.
Un abrazo sincero

Rubentxo dijo...

Eres un crack, maestro.
La foto es la repera limonera.
Nunca he visto la entrada de toros de tu pueblo, pero viendo la foto intuyo cómo se debe de sentir uno allí dentro.
¿Desde dónde la tomaste, loco?
¿Te atropellaron los caballos?
¿Dejaste la cámara en medio de la calle y programaste el automático?
No sé cómo la hiciste, pero es preciosa.

Abrazos, artista. Y enhorabuenas en cantidades industriales.

Pablo Marín dijo...

yeeeeeehhhhh máquina ¡¡¡ enhorabuena. ¡¡ Que raro que me tenga que enterar de alguna mención tuya por la prensa... !!! lo dicho, la foto cojonuda y tu mas cojonudo todavía. un abrazo.

Raúl dijo...

queeeeeeeeeee peazo fotazo de la entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

duometri dijo...

Joé, macho, esta foto sí que tenía que haberse titulado "desastre inminente". No sé cómo no te "replegó" el caballo que viene por tu derecha. Enhorabuena por la mención especial; la foto es la pera. Deberías colgarla en Facebook en "yo también metí tripa en la entrada".

Juanpla dijo...

Bueno, bueno, muchas gracias a todos, la verdad es que cuando lo pienso detenidamente me digo: "alguna vez se me llevará un caballo por delante", pero si luego se obtienen imágenes como esta vale la pena arriesgar.
Aunque los que me conoceis sabeis que algo de experiencia tengo en el tema.
De nuevo gracias a todos.

Juanpla dijo...

Por cierto Rubentxo, tu si que eres un crack,que vas ganando premios literarios a diestro y siniestro, el último el comarcal de Max Aub.
Enhorabuena campeón y persiste en tu sueño que eres un gran literato.
Un abrazote.

XuanRata dijo...

En cuanto vi la foto me quedé enganchado y con ciertas partes a la altura de la garganta. La cuestión ya no es dónde estabas para hacer la foto sino que el toro es el único enfocado de todo la escena, como si el miedo paralizante suprimiera todo lo que no es el toro y como si el propio toro fuera el que más miedo pasa de todos. Quien sabe.

Gracias por tu vista, Juanpla, y felicidades por el premio y por el blog.

Juanpla dijo...

Hola Xuan, no había visto tu comentario pues hacía días que no volvía atrás en el blog.
Pero la verdad es que me ha hecho gran ilusión encontrarte por aquí.
Un abrazo sincero.

Unknown dijo...

Vaya, excelente efecto el que has conseguido. Parece como si, queandome fijamente mirando a la foto, el toro fuera a salir por la pantalla, en cualquier instante.

Buen rato el que he pasado viendo tu galería, ya me pasaré en otro momento. Un saludo.