Amigos de la "blogosfera"

viernes, 10 de diciembre de 2010

Entrada de Toros y Caballos 2010 (II)



Cuando se presencia la Entrada de Toros y Caballos por primera vez no se puede concebir la dimensión del espectáculo que se va a contemplar en apenas unos segundos. Llama poderosamente la atención el gentío que se agolpa en la calle de Colón como un aleatorio mosaico de colores, no hay espacio material para que una manada de toros arropados por caballos atraviese esa muchedumbre alegre que llena el recorrido del encierro. Pero la magia se produce, a las dos en punto una carcasa pirotécnica avisa del comienzo del festejo, todas las cabezas giran entonces hacia el lugar por el que aparecerán los jinetes y astados, el murmullo se acrecienta y las gentes saltan sobre sus puntillas para adivinar en lontananza lo que se avecina.

"Y como del rayo, arropados por el rugir de la masa extasiada, tenemos ante nosotros la bella estampa del unísono galopar de toros y caballos"

7 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Cuando pusimos fotos de estas fiestas en el flickr y en el blog la gente se estrañaba de la ausencia de protecciones y nos comentaban lo peligrosas que parecen vista asi....

Pero yo recomiendo que se visiten...es un momento increible y fantastico.

La foto, espectacular.

Besos

Jota Ele dijo...

Cuando vaya a Segorbe, que iré, está claro que presenciaré este espectáculo único. Eso sí, desde un lugar que me ofrezca una seguridad razonable. Ya hablaré de ello con mi amigo Luid Gispert, que de ti no me fío un pelo.

En fotografía, me parece milagroso que no se haya producido ningún accidente.

Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanpla, vaya por delante que la fotografía esta muy bien incluso con el tiempo que has tardado en publicarla desde que fueron las "entradas", jajajajaja.
Con todo lujo de detalle.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Anónimo dijo...

El caballo tordo del final se ha dejado el jinete en algún sitio...

Las dos fotos, como siempre, espectaculares.

Un abrazo, frater,
Duometri

JESUS dijo...

Impresionante toma. La luz describe perfectamente la escena.
Un saludo.
jesús

magda dijo...

las fotos són buenas. Peró yo buscaba la vertiente musical. No logro comprender las fiestas de toros ancestrales.. creo que el mundo evoluciona y las cosas que producen sufrimiento deben quedar en las páginas de la historia. Igual que han quedado tantas cosas .... el pollo enjabonado, los patos en el agua..las multitudes son fácilmente manipulables. Lo siento.

magda

Pilar dijo...

Me encantaría ver más y más fotos !!!!!! Tienes un don Juan.