Amigos de la "blogosfera"

martes, 14 de julio de 2009

CASAS COLGADAS


Quizás la imagen de las casas colgadas de Cuenca sea una de las más repetidas del catálogo de fotografías turísticas de España y con merecimiento sin lugar a dudas. Su casco antiguo es una perla que visitar detenidamente y que deparará más de una agradable sorpresa a todos aquellos que todavía no han tenido el gusto de desplazarse a esta bella ciudad. Aquí os dejo esta fotografía nocturna de las casas colgadas vistas desde el puente de hierro, viaducto que elevándose sobre las hoces del Huécar comunica el casco antiguo con el parador nacional de turismo.

"Una cascasda de policromía se desploma en un Huécar oscuro y quedo que busca silencioso los rumores de un mar lejano"

"...pero antes, Júcar, río serrano, se remansará en embalses, caminará la meseta albaceteña, se encrespará en cañones con clara semejanza con la garganta del Cares, lo mimarán los naranjales de Alzira y los arrozales de Cullera, y llegará a ese... mar lejano". (L. Gispert)

17 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Muy bonita la toma nocturna, tomo nota de ella para cuando vaya, jeje ¿te da Cuen.... ca?

CARLOS dijo...

buena toma..lastima del de las rayas que se metio por medio..
salu2

L. Gispert dijo...

...pero antes, Júcar, río serrano, se remansará en embalses, caminará la meseta albaceteña, se encrespará en cañones con clara semejanza con la garganta del Cares, lo mimarán los naranjales de Alzira y los arrozales de Cullera, y llegará a ese... "mar lejano".

Hola, Juan. Me he permitido enlazar tu atinada y bella frase. Disculpa mi licencia. Pero la belleza de tu foto es tan impresionante que ha sido el motivo de hilvanar mi frase.

Un abrazo.

Juanpla dijo...

Pablo me doy cuen, me doy. jejeje

Un abrazo

Juanpla dijo...

Carlos, la verdad es que sabía que el tipo de las rayas se iba a meter en la fotografía, pero siempre que es posible me gusta que aparezca el factor humano en la foto, aunque sea medio fantasma.

Un abrazo

Juanpla dijo...

Luis, ¿Cómo puedes pedir disculpas? tus comentarios siempre son acertados y bienvenidos a este blog. Lo he publicado sin pedirte permiso (como siempre) y he tenido la osadía de cambiar unas comillas de sitio, espero que no te moleste.

Un abrazo, maestro.

nachocarreras dijo...

Desde la pasarela del Parador ¿No?
Buena imagen.
Saludos.

asun dijo...

Bonita fotografía y bonitos recuerdos que vienen a mi mente, mientras la miro.
Un besazo.

Juanpla dijo...

En efecto Nacho, justo desde donde comienza la pasarela, muy cerquita de la entrada del parador en una agradable noche otoñal.

Saludos

Juanpla dijo...

Asun tu juegas con ventaja bandida, jejeje.

Otro besazo para ti.

Andres Vargas dijo...

Hola Juan es un completo honor el que enlaces mi blog al tuyo por otro lado debo reconocer que tu blog es realmente maravilloso tambien, si te parece tambien te enlazo a mi blog.

Juanpla dijo...

Andrés será a partir de hoy un honor compartido.

Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanpla, aquí estoy devolviendote la visita y no veas lo que me he sorprendido.

Esta foto de Cuenca se define en dos palabras: "im presionante".

Y todas las demas que tienes por debajo sobre los cabezudos en balnco y negro, se nota que hay larga tradición de ellos por tu tierra.

Así que me voy a hacer seguidor tuyo para no perderte la pista.

Un abrazo

Juanpla dijo...

Es todo un honor tenerte como seguidor Abi, seguro que nos seguiremos viendo por nuestros blogs.

Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Y esta también.

Jorge Carrascosa dijo...

que grata sorpresa, Cuenca, que enncantadora diría yo. Desde ahí, desde lo alto del Castillo, desde el otro lado. Por donde la mires, es encantadora. La FOTO con mayúsculas, sin mas. Jorge.

Jose Ramon dijo...

Di que si, Juan que te ha "quedao mu maja". no se notan los hilos de los que cuelgan las casa ni nada. A ver si me decido un dia de estos y empiezo a sacar mis fotos a la luz.